Astis

Aprendizaje y Soluciones de Tecnología e Informática Social
Projecte individual
100% moneda social

Es un proyecto productivo personal, orientado a servicios informáticos y talleres tanto en colectivos, asociaciones o particulares.
Servicios:

  • Servicios informáticos en general, orientado preferiblemente al software libre pero con flexibilidad para esas personas que no quieren abandonar el software privativo (Microsoft Windows por ejemplo)
  •  Servicio de orientación,formación y acompañamiento presencial para elegir un aparato tecnológico (cámara de fotos, ordenador, televisión etc)

Talleres grupales y particulares:
Se hacen talleres grupales y también particulares para todo tipo de edad, para acercarse al mundo de la informática, software libre y de la tecnología básica , cada taller esta personalizado según las edades de las personas y las capacidades de cada uno de esta manera es mas fácil aprender.
Los talleres grupales siempre tendrán ejemplos prácticos y participativos con el publico.

Fruto de mi experiencia: si el aprendizaje es dinámico , motivado y no es aburrido, siempre se aprende mas que cuando es algo de solo escuchar y mucha teoría.
El proyecto acepta intercambios y moneda social al 100% ( en mucho de los casos ).

Astis dispone de dos fondos hacia el exterior:
Soporte a la moneda social 100% en materiales:
Generalmente la mano de obra es en 100% en moneda social pero cuando entran materiales en el servicio estos últimos si que ay que pagarlo en euros, el proyecto dispone de un fondo para este tipo de casos y que la compra del material se haga 100% en moneda social siempre y cuando el fondo tenga esa liquidez para poder permitirlo.
El fondo se va rellenando por cada servicio hecho en euros, y se coje una parte del servicio en el concepto de mano de obra y se destina a este fondo
Fondo solidario y de soporte mutuo para proyectos, colectivos y personas con necesidades:
Creo que es necesario promover el soporte mutuo y es necesario hacerlo crecer, es por eso que por cada servicio hecho en unidades monetarias (euros, ecos y criptomonedas) se recoge una parte para este fin.
Este ultimo fondo esta publicado en la pagina web (todavía en construcción) de cuanto dispone en cada moneda en todo momento y donde se destina.

Se atiende generalmente en toda la zona de rodalies de Barcelona bajo cita previa por teléfono o correo electrónico.

Rate and write a review

L'adreça electrònica no es publicarà.

Contacta amb el projecte

  • Siusplau, indiqueu el text que apareix a sobre.